Termómetro excelsior para la medición de la temperatura basal.
Es un termómetro de mercurio como el clínico, pero que sólo mide en el rango de 35º a 38º, con lo que detecta mínimos cambios de la temperatura, algo muy importante a la hora de hacer gráficas de temperatura en métodos anticonceptivos naturales. Al ser de mercurio es frágil con lo que si se está utilizando uno de estos métodos naturales, es conveniente tener uno de repuesto. En caso de cambiar de termómetro a mitad de ciclo, debe de indicarse en la gráfica. La medición tarda entre 3 y 5 minutos según se ésta sea vaginal o rectal (3 minutos) u oral (5 minutos).
¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu
temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla. Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.
Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos un
ejemplo. En el mismo también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.
Consejos para completar la tabla
Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:
• Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
• Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.
• Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.
• Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura
Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.